Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Recorrió 240 km en 26 horas por el litoral Pacífico: Conozca al ganador del Coastal Challenge

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 20 febrero, 2024 07:15 a. m.


Foto del Facebook The Coastal Challenge.Canva/La República
Foto del Facebook The Coastal Challenge.Canva/La República


Este fin de semana concluyó la edición #20 del Coastal Challenge, una cita deportiva que alberga 242.6 kilómetros y recorre todo el Pacífico Sur del país. En esta ocasión, el atleta proveniente de Estados Unidos, Cody Lind, se consagró campeón en la categoría expedition con un tiempo de 25 horas y 57 minutos.

La competencia, que contó con la participación de 110 deportistas representando a 14 países, culminó en una batalla entre Lind y el francés Jean-Francois Cauchon, definiendo el ganador prácticamente en la última etapa.

Lea más: Carrera de Trail Running en Costa Rica tendrá ascenso acumulado superior al Everest

Rodrigo Carazo, director del evento, mencionó que la cita, que reúne a múltiples atletas, continúa con su imagen desafiante a nivel internacional a lo largo de estas dos décadas y consagrando al país cómo un gran destino para deportistas.

"Llegar a decir que un evento cumple con 20 años de realizarse siendo uno de los más famosos a nivel mundial por su complejidad y dureza por etapas es un orgullo y logro que no podríamos obtener de no ser por los patrocinadores que nos tendieron la mano a nivel de logística, ya que la mayor complejidad se encuentra en este rubro", expresó.

Por otro lado, los costarricenses Carlos Calvo y Erick Agüero destacaron al alcanzar la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Lea más: Misión Manoa Trail Run vuelve con nuevas rutas en las faldas del Arenal

En la categoría femenina, la gran ganadora fue Kattier Young, quien completó la competición en 35 horas, seguida de cerca por las gemelas Lina El Kott y Sanna El Kott, quienes llegaron a la línea de meta 30 minutos después.

Uno de los pilares vitales de esta competencia es mantener los estándares de organización y logística para dejar en alto el nombre del país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.