Enviar

65 ediciones celebran este año los premios Emmy


PREMIOS

Internet llama a la puerta de los Emmy

La televisión de calidad ha dejado de identificarse con un soporte físico concreto y unos horarios de emisión

201307172200400.m1.jpg
La colombiana Sofía Vergara podría lograr su cuarta nominación consecutiva como mejor actriz secundaria en los Emmy.Internet/La República

La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunciará hoy los nominados para la 65 edición de los premios Emmy, una lista en la que entre los habituales

201307172200400.m11.jpg
“Modern Family” o “Breaking Bad” se podría colar por primera vez una serie de Internet.
La producción “House of Cards”, contenido original de la popular web de distribución de vídeo Netflix, aparece en los pronósticos de los analistas para disputar el título de mejor drama del año, y sus protagonistas Kevin Spacey y Robin Wright suenan para las categorías interpretativas.
En caso de concretarse finalmente sus candidaturas, supondría un antes y un después en la historia de estos galardones, que hasta la fecha son un feudo de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable.
Se confirmaría, además, que la televisión de calidad ha dejado de identificarse con un soporte físico concreto y unos horarios de emisión, viejas estructuras que se difuminan en Internet, algo que ya anticipó la Academia de la Televisión de Estados Unidos, cuando en 2008 cambió las normas de los Emmy para permitir la inclusión de programas nacidos en la web.
Netflix, que cobra $7,99 mensuales a sus suscriptores, podría competir igualmente por el premio de mejor comedia con “Arrested Development”, una serie que resucitó en 2013 ocho años después de que fuera cancelada por Fox, donde se emitieron tres temporadas.
El programa no terminó de cuajar en abierto pero sus capítulos encontraron finalmente su público fiel en Internet. El éxito de la cuarta temporada ha llevado a Netflix, que en sus inicios se dedicaba solo a distribuir las producciones de otros, a estudiar una quinta.
Plataformas rivales como Hulu y compañías como Amazon se han adentrado en la producción de contenidos originales para alimentar sus servicios de vídeo y lograr más suscriptores, lo que abre una puerta a creadores de ficción para ver realizadas sus historias sin tener que pasar por NBC, ABC, HBO o Showtime.

Los Ángeles / EFE

Ver comentarios