Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ESPECIAL PAQUETES TECNOLÓGICOS 2018


Internet rápida y flexible para emprendedores

Redacción La República [email protected] | Viernes 26 enero, 2018



La importancia de una excelente conexión empresarial es un hecho indiscutido en casi cualquier negocio hoy en día. Gracias a la extensa red de fibra óptica de Tigo Business en el país, los empresarios pueden acceder a velocidades que pocos años atrás eran inviables tanto técnica como económicamente.

Hoy, con los planes “Internet Plus”, Tigo Business ofrece conexiones que van desde los 6 hasta los 100 megas, con precios accesibles y una gran oferta de servicios complementarios que solventarán muchas de las necesidades tecnológicas de los emprendedores.

Una de las ventajas que ofrece Tigo Business es que, al contratar estos planes, los clientes pueden despreocuparse de comprar equipos adicionales, pues el servicio mensual incluye un módem que incorpora el enrutador. Una vez realizada la instalación, la red Wi-Fi está lista para utilizarse.

Además, al contratar uno de los paquetes de internet de alta velocidad, el cliente recibe un servicio complementario de forma gratuita. La oferta incluye ya sea el conjunto de herramientas de Office 365, correo electrónico con dominio personalizado a través de G Suite de Google, respaldo en la nube, mensajería masiva, telefonía, entre otros.

De acuerdo con las necesidades particulares de cada negocio, los asesores de Tigo Business pueden recomendar la mejor combinación de soluciones.

“Quienes están emprendiendo desean que la tecnología funcione a su favor, sin complicaciones, con la confiabilidad que les da un proveedor reconocido como Tigo Business. Estamos dedicados a ser el aliado tecnológico de las empresas, al contar con un portafolio que nos permite adecuar los servicios a las necesidades del negocio”, explicó Ramón Gené, director de Tigo Business Costa Rica.

Más velocidad y mejor gestión de la telefonía

Los clientes son cada vez más exigentes y la respuesta que una empresa pueda ofrecer es la clave entre mantener y hacer crecer las ventas, o perderlas definitivamente.

El empresario debe conocer muy bien su giro de negocio, sus necesidades y lo que el cliente demanda. Por ejemplo: un estudio de diseño gráfico probablemente requerirá mucha más velocidad de carga y descarga que una tienda de venta al por menor.

También, en un espacio donde trabajen 2 personas tendrá requerimientos distintos a un espacio con 20 colaboradores. Esto es aún más importante hoy en día en que cada persona se conecta desde múltiples dispositivos.

“Son estas preguntas las que permiten a nuestros asesores crear un paquete de servicios que realmente cumpla con las expectativas y ayude al negocio a crecer”, agregó Gené.

Si bien cada vez son más comunes los canales de atención digital, como demuestra el reciente lanzamiento de WhatsApp Business, la telefonía empresarial sigue siendo un medio clave en la relación con el cliente.

Los servicios de voz por IP permiten que un pequeño negocio acceda a centrales telefónicas virtuales, múltiples líneas, flexibilidad de planes e incluso, llamadas gratuitas entre clientes de Tigo.