Instalados y listos
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Viernes 12 julio, 2013
Instalados y listos
Mañana a las 4 p.m. Costa Rica se mide a Belice
Luego de un vuelo corto, que compartieron con la selección de Belice, Costa Rica retomó los entrenamientos, solo que ahora en las instalaciones de la Universidad de Utah, donde afinaron detalles para el compromiso de mañana.
Según detalla la página oficial www.fedefutbol.com, el entrenamiento inició con una charla técnica en donde se valoraron aspectos que se deben mejorar dentro del terreno de juego, así como el planteamiento del sistema que utilizarán ante Belice y las posibles variantes que tendrán, fue la tónica de la práctica matutina de la tricolor.
“La práctica estuvo buena, se tocaron temas de cosas que no hicimos en el partido contra Cuba, al igual que se resaltó lo que se hizo bien. Estamos tratando de mejorar en estos aspectos para ante Belice no cometer errores y quedarnos con la victoria”, dijo el delantero, goleador y capitán de la Selección de Costa Rica, Álvaro Saborío.
Y es que a pesar de que los beliceños vienen de sufrir un duro golpe, tras caer 6-1 ante los Estados Unidos, el equipo costarricense no se confía y aseguran que los caribeños llegarán a complicarles el encuentro y a buscar la victoria para no ser descartados de la Copa Oro.
“Sabemos que son rivales difíciles, ellos tratarán de hacer su juego, por ahí tenemos de referencia el partido que jugamos con ellos en la pasada UNCAF, que en su momento se nos complicó y que apenas pudimos ganar 1-0. Por lo que creo que lo importante es enfocarnos en lo que el “profe” quiere que hagamos y después de ahí ver cómo se torna el partido”, comentó el defensor Giancarlo González.
Pero los seleccionados ven más allá y aseguran querer sacar la victoria el próximo sábado, para llegar a enfrentar a los norteamericanos con el boleto a los cuartos de final en las manos.
“Tenemos que asegurar la clasificación lo más pronto posible y trataremos de hacerlo ante Belice, un rival que estamos estudiando para no llevarnos una sorpresa”, acotó González, quien fue respaldado por Saborío cuando aseguró que sería bueno no llegar al último encuentro obligados.
Costa Rica se verá la cara ante Belice el próximo sábado, cuando se enfrenten en el Estadio Río Tinto, a partir de las 4.00 de la tarde.
Cristian Williams Méndez
cwilliams@larepublica.net