Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Innovar y proteger son nuestras metas en Auto Mercado en los tiempos de Covid-19: Diego Alonso

Redacción La República [email protected] | Jueves 23 julio, 2020 08:45 am

Hombre sonriente frente a logo de AutoMercado
Diego Alonso, Vicepresidente Comercial de Auto Mercado. Archivo-Shutterstock/La República.


Diego Alonso

Vicepresidente Comercial

Auto Mercado

Proteger a consumidores, trabajadores y proveedores es la primera prioridad para nosotros, mientras nos ajustamos a las nuevas tendencias de hacer las compras, sobre todo aprovechando la tecnología – y hacer todo eso en un lapso de tiempo corto.

Dada la coyuntura extraordinaria que vivimos por la pandemia del Covid-19, reforzamos la entrega a domicilio de pedidos en línea, que es un servicio que ofrecemos desde hace varios años.

En cuanto a las tendencias de consumo, casi de la noche a la mañana experimentamos el incremento de casi diez veces en la demanda para el servicio delivery, eso en marzo pasado.

Al incrementarse la demanda en línea, le hicimos frente con alianzas con empresas de renta de vehículos, lo cual nos permitió tomar decisiones adecuadas para estabilizar la demanda y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

De igual manera, veníamos trabajando en otros proyectos que hoy vemos hechos realidad, apoyando a consumidores cada vez más inclinados por las compras a través de canales digitales.

Ahora, en nuestra nueva tienda en Guayabos, estamos implementando un proyecto piloto con servicio de casilleros, para fortalecer el servicio pick up.

Lea más: Móvil de reciclaje de Auto Mercado y Coca-Cola regresa este fin de semana

Este servicio permite al consumidor que realiza sus compras a través de Auto en Línea, retirar sus compras en casilleros inteligentes que conservan los productos a temperatura ambiente, fría o congelada, de la misma forma que se conservan en las cámaras y urnas del supermercado.

El cliente hace la compra en línea de manera habitual, seleccionando este servicio y recibe un código vía SMS, con el que podrá abrir los casilleros asignados a sus compras.

El momento que vivimos nos reta a reinventarnos, incluido ofrecer experiencias es fundamental en nuestra relación con los clientes, haciendo eso con eventos virtuales en nuestras plataformas., ya que actualmente no es posible hacerlo de forma presencial.

Tuvimos que ajustar nuestro inventario para responder a la demanda del consumidor, que ahora hace compras más masivas que antes, pero con menor

Tuvimos que ajustar nuestro inventario para responder a la demanda del consumidor, que ahora hace compras más masivas que antes, pero con menor frecuencia.

Lea más: Auto Mercado toma medidas ante Covid-19

Hemos visto una tendencia a pedir más comida básica que antes – verduras, lácteos, carne - ya que está cocinando e incluso horneando más que nunca.

El tema de la protección sigue siendo de primordial importancia y para ello contamos con estrictos protocolos de higiene, protección y desinfección.

Instalamos barreras físicas, dotamos de cubrebocas a todo el personal, tenemos una política de lavado de manos cada 30 minutos; contamos con un protocolo desinfección de superficies y aplicamos desinfecciones con amonio cuaternario.

Todo esto aplica en todos los puntos de operación.

Y siempre tenemos presente a las comunidades aledañas a nuestros puntos de venta, por lo que nos propusimos priorizar ayuda a las comunidades alrededor de playas del Coco, Tamarindo y Herradura, zonas turísticas muy afectadas por desempleo.

Luego extendimos esto a las comunidades de nuestros puntos de venta en el GAM.

Lo que hicimos fue realizar alianzas con ONGs para identificar familias afectadas y repartimos “paquetes solidarios”, que es un diario que satisface las necesidades básicas de alimentación e higiene de una familia de 4 personas, durante una quincena.

No es una ayuda que se entrega por una única vez, sino que estas familias recibirán en más de una ocasión, los paquetes solidarios de acuerdo a sus necesidades.

Este mes vamos a completar la entrega de 2.000 paquetes.

Conozca más en Automercado.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.