Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Innovador ultrasonido portátil mejorará la atención de pacientes paliativos de hospital de Golfito

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 11 junio, 2023 12:50 p. m.


CCSS
Nuevo ultrasonido portátil beneficiaría a pacientes de la Clínica del Control del Dolor y Cuidados Paliativos de Golfito. Archivo/La República


Pacientes de la Clínica del Control del Dolor y Cuidados Paliativos del hospital de Golfito, Manuel Mora Valverde, se beneficiarán a partir de este mes con el nuevo ultrasonido portátil de última tecnología con que contará el centro médico.

Lea más: Ayuda virtual al rescate: Caja ofrece atención integral a personas que atienden jóvenes

Este ultrasonido permitirá un abordaje más asertivo en aquellos pacientes que requieren cuidado paliativo, ya sea por enfermedades terminales como las de tipo oncológico o aquellas no terminales pero que requieren control del dolor.

La adquisición de este equipo, con un costo aproximado de ₡20 millones, fue posible gracias a una donación de la Asociación Amor Vital, organización sin fines de lucro perteneciente a la región Sur-Sur.

Lea más: Conozca cuáles son los hospitales de Costa Rica mejor calificados por los asegurados

“Gracias a esta donación podremos tener un mejor manejo de los pacientes con complicaciones oncológicas y paliativas y así brindarles un abordaje directo, sencillo y eficaz” expresó Luis Cordero Corrales, coordinador de la clínica.

La Clínica del Control del Dolor y Cuidados Paliativos da atención tanto en consulta externa como en hospitalización, así como atención bajo la modalidad de telemedicina en Puerto Jiménez, ya que en esta zona su distribución geográfica es de alta complejidad. Además, es la única que realiza visita domiciliar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.