Foto 1
Karl Lacher, director del proyecto en la empresa Edica, destacó el nivel de especialización y profundidad que exige una construcción que alberga combustibles de jet.
Enviar

Bienes raíces
Inauguran infraestructura vital en aeropuerto de Liberia

Innovación pionera abre puertas

Edica es la primera empresa nacional que diseña y construye planteles para combustible

Ser el primero en emprender una obra no es fácil, pero si la experiencia es exitosa les abre las puertas a muchos otros. Este es el caso de Edica, primera empresa nacional que diseñó y construyó totalmente los planteles para combustible de los aeropuertos Juan Santamaría, en Alajuela, y del Daniel Oduber, inaugurados el sábado en Liberia.

201403022248330.in222.jpg
La obra realizada por empresa Edica permite no solo el adecuado funcionamiento de un aeropuerto internacional, sino también la reducción del error humano en casi un 100% dado que amalgama los sistemas mecánicos (bombas, filtros, etc.) con los sistemas informáticos logrando que desde una computadora se gestionen los protocolos cotidianos y de emergencia en todo el proceso de abastecimiento, almacenamiento y descarga de combustibles para avión.
“El plantel es un tipo de edificación totalmente diferente a lo usual que tiene que ver con tuberías, válvulas, bombas, control electrónico, transmisores de presión, de densidad, de temperatura ente otros, lo cual hace a este proyecto una estructura única en su tipo”, dijo Karl Lachner, ingeniero director de Proyecto de EDICA.
El voto de confianza dado por Recope a esta entidad, ha hecho que otras empresas nacionales tengan más espacio para ser contratadas en diversas obras que tienen que ver con el transporte o almacenamiento de hidrocarburos, según detalla Ricardo Castro, gerente general de Edica.
A la fecha Edica cuenta con 55 años de experiencia y entre su portafolio de obras están los hospitales Nacional de Niños, México, de Heredia, el aeropuerto Juan Santamaría, y las oficinas centrales del Banco Nacional y la Caja Costarricense de Seguro Social.

Carolina Acuña
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios