Inmobiliaria internacional: “Costa Rica es un mercado atractivo y con muchas posibilidades”
Cortesía/La República
Enviar

Costa Rica se posiciona como un mercado atractivo para la inversión extranjera, inclusive de empresas inmobiliarias.

En este marco, Grupo Furoiani, con más de 50 años en Ecuador, decidió ingresar a finales de 2017 con una inversión de $45 millones en una torre en Sabana.

La República conversó con Galo García, gerente de Negocios Internacionales de la empresa, sobre el panorama inmobiliario nacional.

¿Cuál es el potencial del mercado?

Es un mercado atractivo para la inversión extranjera y todavía con muchas posibilidades, pero estas tienen que estar correctamente definidas y orientadas a objetivos precisos dentro del mercado inmobiliario.

Los clientes cada vez están más informados, saben lo que quieren, y en consecuencia frente a la oferta total, eligen aquellos proyectos que les dan un plus diferenciador en arquitectura, diseño, calidad y precio.

¿Por qué decidieron incursionar en el país?

Cuando decidimos iniciar nuestra expansión internacional, estudiamos y analizamos países de América Latina y Estados Unidos como posibles destinos. Frente a todas las posibilidades, elegimos Costa Rica porque encontramos que es un país donde hay reglas claras para el inversionista, con una seguridad jurídica y política que no se encuentra en otros países de la región.

Tiene otros atractivos que son esenciales, por ejemplo: el alto nivel de escolaridad, la posición importante que juega la clase media y la receptividad hacia ideas nuevas e innovadoras.

¿Actualmente cuántos proyectos están desarrollando? ¿Cuánto es el monto de inversión?

ICONNIA, es nuestro primer desarrollo residencial en el país, con una inversión de aproximadamente $45 millones. Esta inversión implica alianzas estratégicas con partners locales, como la constructora Eliseo Vargas y el diseñador costarricense, Jaime Rouillón.

Para el futuro, dentro de los estudios que estamos realizando para los nuevos proyectos, el monto de

inversión será de una talla igual o mayor. Todavía no podemos dar detalles, pero esperamos hacerlo

pronto.


Ver comentarios