Inka Grill celebra 15 años con expansión
“Nuestra propuesta es fidelizar la marca con los clientes, hay muchos restaurantes peruanos, por eso nuestro trabajo es crecer”, dijo Marco Antonio Morales, director gerente de Inka Grill. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial  Negocios

Inka Grill celebra 15 años con expansión

Abrirá nuevo punto en City Mall y en Honduras

201508232237190.2-1.png
Con la apertura de locales, el remozamiento de los existentes y un nuevo menú, Inka Grill celebra sus 15 años en el mercado con la renovación de su imagen dentro y fuera de Costa Rica.
En cuanto a los restaurantes, abrirá dos más el otro año en el Valle Central, luego de la inauguración en diciembre del punto en City Mall, inversión que ronda los $250 mil y que empleará a unos seis colaboradores.
“Los clientes podrán encontrar las nuevas instalaciones en zonas que no estén atendidas en este momento. No abrimos locales hasta no estudiar cuáles son los públicos meta en crecimiento”, dijo Marco Antonio Morales, director gerente de Inka Grill.
Estos puntos se unirán a los seis ya existentes en Escazú, Lindora, Paseo de las Flores, Terramall y Lincoln Plaza y Curridabat.
Fuera del país, Inka Grill con formato de franquicia, tiene planeado abrir un restaurante en Panamá y Colombia en 2016, luego de inaugurar también en diciembre de este año un local en Tegucigalpa, Honduras, que se unirá al punto de San Pedro Sula, abierto en febrero anterior.
La marca además posee locales en El Salvador, Guatemala y dos en Miami, Florida.
“Para los restaurantes se lleva a cada país los mejores chefs, que elaborarán los mejores platillos peruanos”, agregó Morales.
En cuanto a la remodelación de los locales, mejoró el servicio al cliente y renovó el menú, con más sabores tradicionales y costarricenses.
“El mercado gastronómico está saturado, por eso tenemos que renovarnos cada vez más y ofrecer al consumidor productos diferentes”, añadió Morales.
La empresa costarricense fundada hace 15 años en el Centro Comercial La Paco en Escazú, de una familia proveniente de Perú, emplea a 80 trabajadores.

201508232237190.2-2.png

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios