Inician estudios y plan maestro para nuevo aeropuerto en San Carlos
Enviar

Ya iniciaron los estudios que determinarán la viabilidad de un nuevo aeropuerto para la Zona Huetar Norte en San Carlos luego del aporte de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

La empresa seleccionada para realizar el “Estudio de Emplazamiento y Plan Maestro del Nuevo Aeropuerto de la Zona Huetar Norte”, es el consorcio CEMOSA-ADPI, con las empresas Centro de Estudios de Materiales y Control de obra,  con sede en España y Aeropuertos de París Ingenierie (ADPI) por sus siglas en Inglés, con sede en Francia.

“Un aeropuerto es una obra con visión de Estado, estamos en un país donde tenemos que buscar los puntos de encuentro, porque estas obras no se hacen en una sola Administración y el estudio nos marcará los pasos que se deben seguir para lograr el objetivo”, declaró Carlos Segnini, representante de Costa Rica ante Cocesna.

Aún no se determina el tiempo que tardarán los estudios, sin embargo la obra cuenta con ₡228 millones, para cubrir los gastos que requiera el plan maestro.


Ver comentarios