Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Inicia consulta pública del reglamento para evaluar a empleados públicos

María José Mora [email protected] | Viernes 05 julio, 2019 07:10 am

Un trabajador con miles de cosas que hacer
La evaluación del desempeño será una oportunidad para mejorar la calidad del servicio que brinda el sector público. Archivo/La República


Con el fin de dotar al sector público de lineamientos generales para la evaluación del desempeño, el Ministerio de Planificación (Mideplan) elaboró un primer borrador de reglamento.

A partir del jueves 4 de julio, y durante dos semanas, en la dirección web del Ministerio se podrá revisar la propuesta y hacer observaciones puntuales o generales para enriquecer el documento.

La evaluación del desempeño será una oportunidad para valorar la labor de los funcionarios de las instituciones públicas, y orientar su crecimiento profesional.

Partiendo de las metas y objetivos de cada institución se definirán metas de desempeño individual, así como criterios para evaluarlas, que servirán para otorgar las anualidades.

En el caso de las personas calificadas con bajo desempeño, existirá plan de mejora que puede incluir capacitación o una mentoría por parte de alguien de la institución, asimismo, habrá oportunidad de despedirlas.


NOTAS RELACIONADAS