Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ingresan al país 48 mil vacunas pediátricas y más de 16 mil vacunas para adultos contra la covid-19

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 14 enero, 2022 11:35 am

vacuna Covid
Archivo/La República


Ayer jueves en la noche, ingresaron al país 48 mil vacunas pediátricas que fortalecerán la recién iniciada vacunación para niños de 5 a 11 años y más de 16 mil vacunas para mayores de 12 años destinada a primeras, segundas y terceras dosis contra la covid-19, de la casa farmacéutica Pfzer/BioNTech.

Lea más: Caja reporta más de 8 millones de aplicaciones de vacunas contra la Covid-19 al corte del 10 de enero

En los dos arribos de este año se han recibido un total de 96 mil dosis pediátricas y 32 mil dosis para adultos.

“El segundo envío de vacunas de este año, como el anterior, hace un énfasis especial en la vacunación pediátrica, porque el 75% de las dosis recibidas se orienta a niños, ante la amenaza latente de la variante ómicron. Estas dosis son indispensables para aumentar los niveles de protección de la población infantil menor de 12 años, ya que la vacunación es la principal herramienta para combatir al virus y sus variantes”, dijo Agustín Castro, Ministro de Comunicación.

Una vez que las dosis arriban al país, son sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos y luego están disponibles para su utilización en la campaña de vacunación.

Lea más: Más de 62 mil personas ya recibieron tercera dosis de vacuna contra la covid-19

Por otra parte, desde el martes 11 de enero, se inició la vacunación pediátrica con los niños de 11 años, y según información por parte de Salud, paulatinamente se disminuirá un año en la edad, cada tres o cuatro semanas, dependiendo de la disponibilidad de vacunas.

“Las autoridades de salud y el Gobierno se mantienen vigilantes con respecto al comportamiento de las variantes del virus SARS-CoV-2, en particular con la Ómicron, por lo que instan a la población a continuar aplicando los protocolos conocidos para protegerse del contagio y no abandonar los esquemas de vacunación”, concluyó Castro.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.