Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ingeniería Energética es la nueva carrera que imparte la UTN

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 27 enero, 2022 05:06 pm

Ingeniera
Archivo/La República


La Universidad Técnica Nacional inició este año lectivo 2022 con una nueva carrera de Bachillerato en Ingeniería Energética en la que se han matriculado 35 estudiantes.

Lea más: Dos carreras de la Universidad Técnica Nacional reciben aval nacional de su calidad

Se trata de la primera carrera de Ingeniería que se imparte en el país con el propósito de formar ingenieros especializados en este sector.

“Esta nueva carrera busca formar profesionales que contribuyan con el diseño y la operación de los procesos fundamentales requeridos en proyectos energéticos, para mejorar la rentabilidad económica, tomando en consideración el compromiso socio-productivo y ambiental del país”, dijo Leonardo Suárez, director de la Carrera de Ingeniería Energética.

La Carrera de Ingeniería Energética tiene su sede en el recinto Corobicí de la UTN ubicado en Cañas, Guanacaste, debido a que en ese lugar se encuentra un centro mundial de energías, según Suárez.

Lea más: El 56% de alumnos de la UTN estudia en sedes regionales

“Podemos visitar la planta hidroeléctrica Arenal, las eólicas de Tejona, las plantas de energía solar Fotovoltaica, la geotérmica en Miravalles, las plantas de Biomasa e incluso hay producción de hidrógeno en Liberia”, detalló Suárez.

Para las personas interesadas en matricular esta carrera pueden consultar a través del correo electrónico iersg@utn.ac.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.