Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


“Información sobre supuesto aumento del IVA es totalmente falsa”, Rocío Aguilar

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 31 julio, 2019 03:50 pm

Rocío Aguilar
“La primera que se sorprendió fui yo, no es un tema ni que se esté considerando, ni del cual se haya hablado", dijo Rocío Aguilar, ministra de Hacienda. Archivo/La República


No se contempla un aumento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) del 13 % al 16 %, confirmó Rocío Aguilar, ministra de Hacienda durante la audiencia en la Comisión de Hacendarios.

Lea más: Tributación: “No hay forma de que se cobre doble impuesto en la factura electrónica”

“La primera que se sorprendió fui yo, no es un tema ni que se esté considerando, ni del cual se haya hablado, es una información totalmente falsa, y lo único que pretendería generar es malestar, me imagino”, dijo Aguilar.

Esto luego de la divulgación ayer de presunta información sobre que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial solicitaban al país aumentar los porcentajes de esta tarifa impositiva.

Si bien representantes de ambos entes se encontraban en el país, los temas discutidos fueron otros, aseguró la ministra.

Lea más: Hacienda no aplicará sanciones del IVA por tres meses

Por una parte, el FMI se presentó ayer como parte del primer Hackathon de gestión financiera, y por la otra, con el Banco Mundial se entablaron conversaciones sobre una potencial asistencia técnica para mejorar los procesos de recaudación y aumentar los ingresos tributarios.


NOTAS RELACIONADAS