Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Industriales: “Un 70% de la energía que se consume proviene de combustibles fósiles”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 01 junio, 2023 05:20 p. m.


Sergio Capón
Sergio Capón, presidente de la Junta Directiva de la CICR. Archivo/LA REPÚBLICA


Con más de 600 asistentes los industriales analizaron el mercado energético y llegaron a la conclusión de que más del 70% de la energía que se consume proviene de combustibles fósiles.

Lea más: Costa Rica sufre a causa de la compra y uso de energías caras importadas

Debido a este reto, el Congreso de Energía y el Congreso de Sostenibilidad 2023 profundizó sobre las alternativas energéticas y nuevas tecnologías para la diversificación de la matriz energética.

Lea más: Préstamo de $500 millones permitiría al ICE cortar con combustibles fósiles

“No es cierto que seamos 99% sostenibles en energía total consumida. En el país casi el 70% de la energía que se consume proviene de combustibles fósiles. La Cámara de Industrias ha sido constante en tomar un rol proactivo para impulsar un sector energético moderno, dinámico y que contribuya con el desarrollo del país”, señaló Sergio Capón, presidente de la Junta Directiva de la CICR.

Comercialización de energía, otorgar mayores posibilidades a los grandes consumidores y mayor participación del sector privado en la generación de electricidad, fueron algunos de los temas que sobresalieron en la discusión.

"A nivel mundial las organizaciones del sector privado y público tenemos un gran reto: integrar la sostenibilidad en nuestra gestión para generar crecimiento económico con un impacto positivo en la sociedad y en el ambiente", indicó Enrique Egloff, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica.



NOTAS RELACIONADAS


Países ricos financian combustibles fósiles con dinero de los contribuyentes

Martes 22 septiembre, 2015

En momentos en que los líderes mundiales convergen en Nueva York para una reunión de las Naciones Unidas con expectativas de poner un fuerte énfasis en el cambio climáti...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.