Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Industriales hacen un llamado a la paz en Nicaragua

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tatianagutierrez.asesora@larepublica.net | Martes 15 mayo, 2018 11:00 am



Los integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica) acordaron hacer un llamado al Gobierno de Nicaragua a que se inicie un diálogo nacional, como vehículo para crear los cambios profundos que necesita el país y retomar el camino de la Paz y la Justicia Social.

"De igual forma, exhortaron al Gobierno a cesar la represión violenta contra la población civil, respetar las libertades civiles y de prensa para crear las condiciones que el país necesita para mantener la paz", aseguró Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Lea más: Empresarios temen pérdidas millonarias por crisis en Nicaragua

El proceso de diálogo iniciará mañana ya que las protestas ciudadanas van a continuar debido a que los universitarios, el Movimiento Campesino Anticanal y la sociedad civil consideran que las condiciones “no son idóneas” para sentarse con el gobierno de Daniel Ortega.

Lea más: Empresarios de Centroamérica lamentan situación de Nicaragua

La falta de condiciones se da al no cesar la represión de paramilitares y la Policía Nacional contra las manifestaciones, que ya dejan 48 muertos confirmados.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.