Industriales: “es desafortunado el alza en los impuestos al acero en EE.UU”
Enviar

Los integrantes de la Cámara de Industrias de Costa Rica expresaron su preocupación por la medida adoptada por Estados Unidos de establecer un arancel del 25% para el acero y 10% para el aluminio.

“Esta es una medida desafortunada para el comercio mundial y tenemos una serie de industrias que exportan productos finales elaborados con acero y que ya han mostrado su preocupación”, aseguró Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Por este motivo, hemos estado conversando con el Ministerio de Comercio Exterior para que haga un cabildeo ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Los nuevos aranceles entrarían en vigencia a partir del próximo 23 de marzo, luego de que el pasado jueves, el presidente de Estados Unidos firmara el decreto que oficializaba las barreras a la importación de esos productos metalúrgicos.

En días anteriores, la Cámara de Comercio y de Representantes de Cámaras Extranjeras (Crecex) también externó su preocupación ante los altos costos de manufactura para productos hechos en Estados Unidos y anticipó que la medida podría crear una guerra comercial entre China y Europa.


Ver comentarios