Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Industriales apoyan medidas del Gobierno para frenar el alza en los combustibles

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022 05:00 p. m.


Enrique Egloff
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/LA REPÚBLICA


Las medidas anunciadas por el Gobierno para frenar el alza en los precio de los combustibles se respaldaron por parte del sector industrial ante la crisis provocada por el conflicto Rusia- Ucrania.

Los industriales explicaron que el gobierno propone la aplicación de un crédito fiscal al impuesto sobre la renta por un monto de cada litro de gasolina o diésel consumido que beneficiaría sólo a los sectores de transporte de carga, transporte remunerado de personas (incluye taxis y autobuses) y a actividades agrícolas.

El crédito fiscal en la liquidación del impuesto sobre la renta sería entre ¢78,15 y ¢92,40.

Los industriales solicitan que se incluyan otros combustibles como el búnker y el GLP, para beneficiar también a otros sectores, particularmente a las pequeñas y medianas empresas, en actividades cómo restaurantes, sodas, comercios e industria alimentaria.

“¿Por qué no incluyen el búnker y el gas licuado de petróleo que se usa en la producción industrial y el GLP también se une en miles de pequeños establecimientos de preparación y venta de comidas y que se vieron fuertemente afectados por la pandemia?”, explicó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.




NOTAS RELACIONADAS


Enrique Egloff

Enrique Egloff: “Llegó la hora de cerrar, fusionar o vender instituciones”

Martes 15 septiembre, 2020

Una burocracia con más de 300 instituciones hacen al país caro en sus servicios públicos, a la vez que le resta competitividad y eficiencia.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.