Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



NACIONALES


Implementación de alternativas de movilidad sostenible son parte de las iniciativas

Incremento en el precio del combustible no afectará a clientes de Moovin

Empresa de logística de última milla está trazando un plan de contingencia que le permita mantener precios y condiciones a clientes y colaboradores

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 23 marzo, 2022

Carro de Moovin
Foto con fines ilustrativos.


Buscar alternativas que suavicen o incluso neutralicen la situación enfrenta el sector logístico ante el encarecimiento del costo del combustible en los últimos meses y que ha provocado una repercusión inmediata en el precio del transporte, propone Moovin, startup costarricense.

Hasta el momento, muchas empresas se han apresurado a trasladar este costo a sus consumidores finales, pero eso provocaría a su vez, la caída del volumen de ventas registradas hasta el momento.

La empresa de logística de última milla está trazando un plan de contingencia que le permita mantener precios y condiciones tanto a sus clientes como a sus colaboradores repartidores.

Lea más: Startup costarricense Moovin arranca expansión internacional con inicio de operaciones en Honduras

“Nosotros no tenemos intención de trasladar a los clientes este incremento en costos, existen mecanismos para paliar estos efectos del mercado: ahorrar combustible y optimizar rutas y vehículos es la clave. En Moovin ya hemos contemplado varios escenarios para plantear a nuestros clientes de forma que ellos puedan elegir la opción que más les convenga en cada caso sin que necesariamente los costos se vean incrementados”, dijo Javier Núñez, presidente y CEO de Moovin.

Buena parte de estas estrategias pasan por la agrupación de pedidos, optimización de rutas, vehículos y embalajes, y la implementación de nuevas alternativas de movilidad sostenible para paliar los sobrecostes de tal manera que el incremento del combustible afecte lo menos posible.

“Somos una startup en constante movimiento y evolución. Las circunstancias especiales de los últimos años nos han reforzado, demostrando que nuestro modelo de negocio es flexible y adaptable a las fluctuaciones del mercado y a las eventualidades externas, además nuestra tecnología nos avala”, dijo Núñez.

Lea más: Alianza entre Moovin y Nidux aumenta la competitividad del sector de las ventas en línea

En un momento en el que los operadores del sector logístico han incrementado sus tarifas entre un 5% y un 15% para afrontar el aumento de costos, Moovin apuesta por seguir demostrando que más que un proveedor de servicios, son un aliado estratégico, no solo por precio, sino que también por servicio y por la tecnología que ponen a disposición de sus usuarios la cual les permite ser más eficientes.

“Tradicionalmente, las empresas han venido ajustando mucho el precio a la hora de negociar las tarifas de última milla porque el transporte era visto como un gasto que había que rebajar a toda costa, no como una parte esencial del servicio que ofrecen a sus clientes. En Moovin sabemos que nuestros clientes necesitan cierto nivel de seguridad en un contexto empresarial incierto y haremos todo lo posible por mantener nuestras tarifas en todos los países en los que operamos para poder seguir apoyando su crecimiento”, comentó Daniel Somlo, cofundador de Moovin.

La startup ya cuenta con integraciones para tiendas en línea desarrolladas con Shopify, WooCommerce, Nidux.

Si desea más información puede comunicarse con su equipo comercial en este enlace.


Información


Empresa Moovin
Teléfono 2289-0377
Correo info@moovin.me
Sitio web www.moovin.me


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.