Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Incremento de la inseguridad en destinos turísticos del país preocupa a Canatur

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 20 febrero, 2023 10:35 a. m.


inseguridad destinos turísticos
Shirley Calvo, directora de Canatur. Archivo / La República


Debido al temor que la imagen del país se vea afectada por el incremento en la inseguridad ciudadana, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se reunió con William Rodríguez, ministro de Turismo.

Desde Canatur expresaron su percepción e inquietudes de como el clima de seguridad se ha ido deteriorando en el país durante los últimos años, incluyendo algunos destinos turísticos.

Lea más: Empresarios turísticos hacen un llamado para reducir la inseguridad en el país

“Nos preocupa el incremento y el agravamiento de la inseguridad ciudadana que se está viviendo en todo el país, pero con la incidencia que se está dando en algunos destinos turísticos”, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur.

Lea más: Canatur deplora mensaje de Kany García contra la provincia de Limón

Por este motivo, pidieron colaboración al ministro de Turismo para gestionar acciones respectivas con las autoridades de Seguridad Pública y Policías Municipales, para desarrollar acciones contundentes y sostenidas en los lugares turísticos.

“Estamos preocupados, que desde hace muchos años estamos viendo un incremento en el deterioro del clima de seguridad y esto, eventualmente, podría tener repercusiones sobre la imagen internacional de Costa Rica, lo hemos visto en otros países que han descuidado sus índices de seguridad ciudadana y ha provocado afectaciones internacionales”, agregó Calvo.

Asimismo, aseguró que el país está a tiempo de revertir esta situación, por lo cual se pueden tomar acciones preventivas y colaborativas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.