Enviar
“Inception” y “The Social Network” reinaron en los Oscar
La ceremonia, realizada ayer, estuvo bañada por sorpresas
Una ceremonia bañada de sorpresas, que tuvo como protagonistas a las cintas “Inception” y “The Social Network”, fue la que se vivió anoche en la entrega de los premios Oscar.
La premiación, que se celebró en el Teatro Kodak, de Hollywood, había repartido honores entre varios filmes hasta la mitad de su velada y marcó como las grandes ganadoras de la noche a las cintas dirigidas por Christopher Nolan y David Fincher.
“Inception”, que es protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Ellen Page, se alzó con las estatuillas en las categorías de Mejor fotografía, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejores efectos especiales.
Mientras que “The Social Network”, cumpliendo con muchos de los pronósticos de los críticos de cine, había alcanzado tres Oscar hasta la mitad de la ceremonia.
La cinta triunfó en Mejor banda sonora, Mejor guión adaptado y Mejor montaje.
“The king´s Speech”, cinta que era la más nominada de la noche en 12 categorías se quedó corta en el triunfo, pero se llevó uno de los galardones más importantes de la noche, el de Mejor director.
Tom Hooper, realizador del filme, se alzó con la estatuilla superando a los directores de “Black Swan”, “The Fighter”, “The Social Network” y “True Grit”.
Otra cinta que brilló en la noche fue “The Fighter”, ya que arrasó en las categorías de Mejor actor y Mejor actriz de reparto: los actores Christian Bale y Melissa Leo, se alzaron con esos premios respectivamente.
El actor galés se alzó con el Oscar, el primero de su carrera, y repitió el triunfo que ya obtuvo el Globo de Oro hace unas semanas.
Melissa Leo, por su parte, interpreta a la madre de Micky, el boxeador que da título al filme, y se impuso a su compañera de reparto Amy Adams; Helena Bonham Carter (“The King’s Speech”); Hailee Steinfeld (“True Grit”) y Jacki Weaver (“Animal Kingdom”).
En otra categoría en la que se cumplieron los pronósticos de los críticos fue en la de largometraje animado, en la que triunfó “Toy Store” de Disney/Pixar, premio por el que competía con “How to Train Your Dragon” y “The Illusionist”.
Con este reconocimiento, la Academia saldó su deuda con la emblemática saga que, por extraño que parezca, no cuenta con un Óscar de animación en sus vitrinas, a pesar de haber dado inicio a una nueva forma de hacer películas de dibujos con su primera entrega hace 16 años.
La 83 edición de los Oscar fue emitida en directo en más de 200 países. Los jóvenes James Franco y Anne Hathaway ejercieron de maestros de ceremonias.

Carolina Barrantes y EFE
Ver comentarios