Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


INCAE y Mastercard premian a tres emprendedoras de Centroamérica con capital semilla para impulsar sus proyectos

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 08 octubre, 2021 02:00 pm

Una emprendedora a punto de subir una escalera
Imagen con fines ilustrativos/La República


INCAE y Mastercard dieron a conocer las tres ganadoras de de su tercera edición del Programa LEADS Mujer 2021, una plataforma cuyo objetivo es impulsar y promover el liderazgo, emprendimiento y empoderamiento de la mujer en la región.

El primer lugar lo ganó Valodia Flores de Nicaragua, dueña de la empresa Codornic, dedicada a la producción y comercialización de huevos de codorniz y productos derivados.

Lea más: Maestrías presenciales de INCAE se renuevan con enfoque digital

El segundo lugar fue para Pili Luna de Honduras, dueña de la empresa VOS Honduras, dedicada a transformación de piel de pescado en cuero para su uso y aplicación en la industria de la moda.

El tercer lugar lo obtuvo Karol Hidalgo de Costa Rica, dueña de la empresa Go Veggie Now de Sucato Trading, dedicada a la producción y comercialización de harinas vegetales libres de gluten.

Lea más: Mastercard reafirma su liderazgo en la industria de tecnología de pagos

Las ganadoras fueron seleccionadas entre más de 1.500 aplicantes, quienes obtuvieron los tres primeros lugares entre las 40 finalistas que fueron admitidas en el programa con una beca del 100%.

“Por tercer año consecutivo somos testigos del talento y la capacidad de las mujeres emprendedoras en nuestra región y su capacidad de innovación en los modelos de negocio. Gracias al programa LEADS Mujer diseñado e impartido por INCAE y patrocinado por Mastercard”, comentó la Dra. Camelia Ilie-Cardoza, Decana y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.