Logo La República

Jueves, 25 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Inauguran nueva infraestructura en el Parque Nacional Volcán Arenal

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 28 junio, 2024 04:32 p. m.


Volcán Arenal
Las nuevas obras incluyen una pasarela de 60 metros y un mirador de 21 metros, ubicados en el Sendero Coladas. Cortesía Sinac/LA REPÚBLICA


Una serie de infraestructuras turísticas se inauguraron hoy en el Parque Nacional Volcán Arenal por parte del Ministerio de Ambiente y Energía, a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Estas mejoras buscan enriquecer la experiencia de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Las nuevas obras incluyen una pasarela de 60 metros y un mirador de 21 metros, ubicados en el Sendero Coladas.

Lea más: Visitantes podrán disfrutar de mejor infraestructura en parque del volcán Arenal

Este sendero es un recorrido plano de 1,7 kilómetros que ofrece vistas espectaculares del cono volcánico, el lago Arenal y la cordillera de Tilarán.

Lea más: Turistas disfrutarán de nuevos senderos en el Parque Nacional Volcán Arenal

En 2023, el Parque Nacional Volcán Arenal recibió 140 mil visitantes, de los cuales 25 mil fueron nacionales y 114 mil extranjeros.

"Con esta nueva infraestructura, la Administración Ambiental busca incrementar los ingresos y la sostenibilidad financiera del SINAC, así como de las Áreas Silvestres Protegidas, mediante inversiones orientadas al desarrollo sostenible del turismo". Añadió que "mantener un área natural bajo un esquema de conservación también lo convierte en un valor y atractivo turístico, generando oportunidades para el desarrollo regional", destacó Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía.

Se recuerda a los visitantes, que, para visitar el Parque Nacional Volcán Arenal, deben adquirir sus entradas en la caseta de ingreso y se paga por medios electrónicos (tarjeta).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.