INA acredita al año unos 2 mil cursos a entes públicos o privados
El 75% de empresas que pide el aval se trata de microempresas.
Cada año, la Unidad de Acreditación del Instituto Nacional de Aprendiza acredita unos 2 mil cursos que imparten entidades públicas o privadas dedicadas a la capacitación y formación profesional.
Lea más: INA y Cámara de Industrias crean enlace para impulsar formación dual
Se trata de un servicio que ofrece el INA por medio del cual se regula la calidad del contenido de los cursos, ya sea que la entidad utilice curricula INA o propia, idoneidad de docentes, instalaciones y el cumplimiento de normativa básica de operación.
Lea más: Educación dual refuerza enseñanza de 170 estudiantes del INA
Del total de empresas que han solicitado la acreditación del INA, el 75% corresponde a microempresa y en su mayoría están ubicadas en el Valle Central.
Casi la totalidad de los servicios acreditados corresponden a los siguientes sectores:
Las empresas interesadas en obtener una acreditación deben hacer una solicitud ante la Unidad de Acreditación al teléfono 2210-6371 o por medio del correo acredita@ina.ac.cr