Logo La República

Martes, 18 de mayo de 2021



NACIONALES


Panel estará integrado por expertos de INCAE Business School

Impacto de la Cuarta Revolución Industrial en las empresas y estrategias para su transformación digital se discutirán en foro virtual

Se presentará también una herramienta para medir la fase en la que se encuentra una compañía frente a estos procesos

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 14 abril, 2021

hombre de cabello cano con traje obscuro junto a muejr rubia de blusa roja, de fondo imagen de transformación digital
El evento contará con la participación de Bernard Kilian, Decano Asociado y doctor en economía, y Gaudy Solórzano, Investigadora de INCAE Business School, quienes han estudiado los cambios estructurales para impulsar la competitividad de las empresas. Cortesía/La República.


Abordar de una forma integral nuevas herramientas y acciones en los negocios para adaptarse a las tendencias tecnológicas, es el objetivo del Panel Transformación Digital y Cuarta Revolución Industrial ¿Está su empresa preparada?, organizado por LA REPÚBLICA.

El evento contará con la participación de Bernard Kilian, Decano Asociado y doctor en economía, y Gaudy Solórzano, Investigadora de INCAE Business School, quienes han estudiado los cambios estructurales para impulsar la competitividad de las empresas, considerando la transformación digital y el impacto de las nuevas tecnologías en los negocios.

Lea más: OCDE destaca avances de Costa Rica en transformación digital que serán claves post pandemia

Como parte de su estudio los expertos desarrollaron una herramienta para determinar la etapa en la que las empresas se encuentran en su transformación digital, la cual será ampliada durante el foro.

“La transformación digital en nuestro país tiene un potencial de mejora muy alto. Actualmente, existe poco conocimiento sobre las tecnologías 4.0 y una gran limitación en la aplicación de estas en los productos, servicios y procesos de las empresas”, dijo Kilian.

Diseñar mejor su estrategia para sacar el máximo provecho de los datos y de las herramientas que ya existen, así como usarlas de forma integral en toda la organización para mejores resultados, es uno de los mayores desafíos que tienen las empresas para adherirse a esta evolución.

Asimismo, la falta de entendimiento sobre las nuevas metodologías les impide tomar mejores decisiones y aplicar los nuevos recursos para su beneficio.

“En promedio aproximadamente las organizaciones utilizan la mitad de los datos que recopilan, o bien porque la mitad de estos datos son inútiles, o no han sido capaces de ajustar sus planes de analítica para sacar provecho al otro 50% y mejorar la competitividad y eficiencia de la organización”, agregó Solórzano.

Lea más: La Cuarta Revolución Industrial y el Desarrollo de Nuevas Habilidades

Por ello, el panel también busca acercar a las personas a estos temas que interfieren en los modelos de negocio y las habilidades necesarias para competir en el mercado laboral.

El evento será transmitido este miércoles 14 de abril a las 6 p.m. a través del Facebook de La República y es patrocinado por Scotiabank, Grupo Racsa y KPMG.

¿Qué es?

Nombre Transformación Digital y Cuarta Revolución Industrial: ¿Está su empresa preparada?

Invitados Bernard Killian, Gaudy Solórzano

Fecha 14 abril

Hora 6 p.m.

Sitio Facebook de La República


NOTAS RELACIONADAS


Cuarta revolución industrial

Coronavirus aceleró llegada de cuarta revolución industrial

Martes 28 abril, 2020

Para que todo esto funcione correctamente es necesario asegurar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.