Imagen verde de Costa Rica atrae estudiantes extranjeros
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La imagen que mantiene Costa Rica en el extranjero como un destino verde, de paz y sostenible, abre camino para que estudiantes internacionales pongan su mirada en la educación costarricense.

Así se dio a conocer en el estudio “Oportunidades para la exportación de servicios educativos”, presentado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica.

Durante 2015, unos 9.300 estudiantes universitarios de Estados Unidos eligieron al país como destino para la enseñanza, lo cual posicionó a Costa Rica como el octavo receptor de estudiantes estadounidenses a nivel mundial, según cifras de Opendoors.

Por otra parte, estudiantes centroamericanos también demandan servicios educativos costarricenses, principalmente carreras universitarias.

La oferta costarricense es variada, comprende desde cursos cortos de idiomas hasta carreras, investigación, prácticas profesionales, voluntariado, entre otros.

Recientemente se participó en la feria NAFSA 2017 en Los Ángeles, California, en donde la Unibe firmó una alianza con la UCLA, la Universidad Earth un convenio con ISEP y la Universidad Latina, en conjunto con la Universidad de Northern Iowa en Estados Unidos, obtuvieron un fondo de $25 mil para incrementar el intercambio de estudiantes.


Ver comentarios