Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Imagen ética del PAC ha sido una farsa”: Diputados

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 07 junio, 2019 07:20 am

Carmen Chan posando
Carmen Chan, jefa de fracción de Nueva República. Archivo/La República


La imagen ética del Partido Acción Ciudadana ha sido una farsa electoral, según diputados de oposición, quienes exigen a Ottón Solís, fundador de ese partido, que dé explicaciones por contratos supuestamente fraudulentos de la campaña 2010.

La reacción de los legisladores, se da tras conocer que Solís se negó a referirse a los casos de supuesta corrupción en su partido, lo que provocó que ayer mismo, fuera llamado a comparecer ante la comisión de ingreso y gasto.

Lea más: Fiscalía investiga supuestos falsos contratos en campaña del PAC

“Ottón Solís tiene la responsabilidad ética y moral de referirse a todos los actos de corrupción que han ocurrido durante las campañas electorales y que le generaron al PAC una condena por estafa. No es posible que tenga la desfachatez de decir que no dará explicaciones. Queda claro que la imagen de ética del PAC ha sido una farsa, para obtener puestos políticos”, dijo Carmen Chan, jefa de Nueva República

En principio, militantes del PAC se habrían prestado para firmar contratos por servicios profesionales dudosos.

Lea más: Enrique Sánchez tendría que dar cuentas por firmar contratos de servicios profesionales sin ser graduado

El Ministerio Público se reserva los nombres de los investigados, pero entre ellos habrían ex diputados, ex funcionarios públicos y otros militantes de la agrupación, quienes se habrían prestado para cometer una supuesta estafa.

La agrupación política ha estado en el ojo de la tormenta recientemente por las consultorías millonarias que firmó Enrique Sánchez, diputado del PAC, con ese partido y, en donde él se presentó como licenciado en comunicación de la Universidad de Costa Rica sin haberse graduado.

Otra diputada que cuestionó al Ottón Solís fue Franggi Nicolás de Liberación Nacional en su cuenta de Facebook.

.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.