Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ESPECIAL PREMIO A LA EXCELENCIA 2021


Se trata del proyecto más grande en todo el país con paneles solares en un solo techo

ICU Medical Costa Rica recibe premio “Compromiso con la Excelencia 2021” por su gestión ambiental y por integrar el Proceso de Esterilización de sus productos

Instalación de paneles y esterilización de sus productos son las iniciativas que reafirman su responsabilidad con el ambiente

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 07 diciembre, 2021

Entrega del premio “Compromiso con la Excelencia 2021” que otorga la Cámara de Industrias de Costa Rica
Instalación de paneles solares e integración del Proceso de Esterilización de sus productos, son los proyectos de mejora de ICU Medical Costa Rica que le hizo merecedor del reconocimiento “Compromiso con la Excelencia” de la CICR. Cortesía /La República.


Por implementar paneles solares en un solo techo en la compañía y por integrar el Proceso de Esterilización de sus propios productos, ICU Medical Costa Rica LTD resultó ganador en la categoría “Compromiso con la Excelencia 2021” que otorga la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

Lea más: ICU Medical donará $20 mil a las autoridades de Salud para enfrentar el Coronavirus

Estos premios destacan la trayectoria de excelencia de la empresa como un modelo de referencia nacional en la gestión de proyectos de mejora y fueron evaluados con los más altos estándares de calidad mundial en gestión y resultados.

“El proyecto de mejora de energías renovables surgió en la búsqueda de reducir dos aspectos importantes para la empresa: el impacto ambiental y el costo de la energía, para la conservación del ambiente y contribuir a la descarbonización del país. Se toma la decisión de abrir una plaza de gestor de energía para que se encargue de cada uno de estos temas y se pueda priorizar y llevar al siguiente nivel la ejecución de este tipo de proyectos y la disminución constante de consumo de energía que ha sido siempre uno de los temas principales a abordar”, dijo Isaías González, Director General de ICU Medical Costa Rica.

Lea más: INA gradúa 100 personas de empresa ICU Medical

El Premio a la Excelencia reconoce a las empresas que sobresalen con el mejoramiento continuo, pero este año pandémico ha demostrado que la excelencia es posible pese a las situaciones adversas a las que nos enfrentamos.

La mejor forma que puede aportar el sector productivo en este momento es trabajar con excelencia y buenas prácticas que aumentan la competitividad y con ello el empleo, según el presidente de la CICR, Enrique Egloff.

Por otro lado, ICU Medical Costa Rica recibió otro reconocimiento por su planta de esterilización en sus productos médicos.

“Implementar el proceso de esterilización en la planta de Costa Rica mediante el uso de un sistema de irradiación E-beam permite mejorar los costos, inventarios, tiempos de transporte y servicio al cliente, nos da un valor estratégico, porque nos ayuda a controlar el proceso de esterilización de los productos de principio a fin por nosotros mismos, ha sido un gran proyecto, una buena inversión y además genera una reducción de costo y calidad muy importante”, agregó González.

ICU Medical Inc, es líder mundial en el desarrollo, fabricación y venta de dispositivos médicos innovadores utilizados en terapia de infusión y aplicaciones de cuidados críticos.


Perfil


Nombre ICU Medical Costa Rica
Director General de ICU Medical Costa Rica Isaías González
Fundación 1999
Operaciones Compañía Global
Sitio web icumed.com


NOTAS RELACIONADAS


Dyalá

Industria de dispositivos médicos crece en medio de la crisis

Viernes 22 mayo, 2020

Fuente de empleo y donaciones son sus principales aportes.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.