iCon y iShop han vendido 1.500 iPhone 8 en una semana
“Tenemos opciones de financiamiento exclusivas de iCon, podemos ofrecer una facilidad adicional de pago con cuotas atractivas, desde su lanzamiento ya hemos superado las 1.000 unidades vendidas”, comentó Tatiana Valverde, gerente de Mercadeo de la tienda. Esteban Monge/La República
Enviar

iCon y iShop han vendido 1.500 modelos del smartphone de Apple el iPhone 8 en sus diferentes presentaciones, a pesar de que tienen un precio que supera en $250 a adquirirlo en Estados Unidos.

Para conseguir esta respuesta, en lugar de entrar en una guerra de precios, se hacen valer de regalías, tales como opciones de financiamiento, beneficios de soporte y otras promociones al comercializar el smartphone al mismo precio, es decir en $969 el regular y en $1.179 la versión Plus.

Para diferenciarse, iShop creó alianzas con bancos como el BAC, Promerica y Kuiki Credit para que los clientes obtengan financiamiento a dos años o 18 meses, descuentos en accesorios y promete asesoría y clases para aprender a usar todas las funciones del dispositivo impartidas por expertos certificados por Apple.

Estas medidas han dado como resultado la venta de más de 500 terminales en siete días.

iCon, que ya tiene cerca de 1.000 dispositivos vendidos en una semana, brinda la opción de elegir pago a 24 cuotas, eliminando intereses y comisiones, así como un cashback del 10% sobre la primera compra por un máximo de $80.

“Estas facilidades de financiamiento son exclusivas de iCon y nos satisface poder ofrecer una facilidad adicional de pago con cuotas atractivas y asequibles, y beneficios adicionales de la tienda”, comentó Tatiana Valverde, gerente de Mercadeo de iCon.

Kölbi, Movistar y Claro también trabajan como distribuidores y más que una disputa en precios, basan su estrategia en paquetes que regalan más Internet, opciones para canjear modelos viejos, compras sin prima e intereses y regalías para quienes apliquen portabilidad numérica.

Los planes de los tres operadores para adquirir el dispositivo de 64 GB tiene una diferencia de apenas ¢1.000 entre ellos, Claro y Kölbi arrancan sus propuestas con cuotas desde ¢36 mil mientras que Movistar en ¢35 mil.

Para quienes tenían un smartphone Apple anteriormente destaca la facilidad de canjear iPhones 6s, 6 y 7 de 32 GB y llevar gratis el modelo 8 de 6 GB en un plan de ¢36 mil a dos años en Kölbi , y el contrato “siempre nuevo” de Movistar para cambiar su iPhone 7 por el modelo más reciente.

Los que quieran pasarse a Claro, prometen tres meses de llamadas, mensajes e Internet gratis y pagar por ese tiempo únicamente el dispositivo.

“Más allá de comparar las ofertas de este año con otras, en la empresa nos abocamos a diseñar los mejores planes pospago y servicios del mercado que se ajustan a las necesidades del cliente actual de la mano con las nuevas características de los dispositivos e independientemente de su marca”, comentó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Nueva forma de vender

En lugar de apelar a la guerra de precios para aumentar sus ventas, los operadores y representantes del fabricante basan estrategia en nuevos métodos para atraer clientes

  • Regalías en compra
  • Servicios gratis por tiempo limitado
  • Lecciones técnicas para uso
  • Financiamiento sin intereses
  • Más Internet

Ver comentarios