Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Icoder destinará ₡392 millones a becas deportivas para 123 atletas

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 27 febrero, 2024 12:51 p. m.


La cantidad de este año es superior a la del 2023 permitiendo sumar a un atleta más a la lista.Canva/La República
La cantidad de este año es superior a la del 2023 permitiendo sumar a un atleta más a la lista.Canva/La República


El Icoder invertirá ₡392 millones para becas deportivas destinadas a 123 atletas de alto rendimiento y proyección en 25 disciplinas deportivas.

Este monto es ₡42 millones superior al año anterior. Además, la lista de beneficiarios contará con una rama deportiva adicional y un atleta más. Esta cantidad de dinero contempla el periodo de enero hasta diciembre del presente año, y el pago es mensual.

Lea más: Icoder entregará ₡350 millones en becas a los deportistas más destacados del país

"Reconocemos el sacrificio y la determinación que cada uno de ustedes ha demostrado en su búsqueda de la grandeza deportiva. Estas becas no solo son un apoyo financiero, sino también un voto de confianza en su capacidad para alcanzar nuevas alturas en su carrera atlética," mencionó Royner Mora, ministro del Deporte y la Recreación.

"Ustedes están dando un ejemplo de vida y demostrando que las cosas se pueden lograr. Han salido y competido y conozco su esfuerzo para salir adelante", expresó Donald Rojas, director nacional del Icoder.

Además de la ayuda monetaria, los atletas recibirán una póliza y atención en los campos de la metodología del deporte, como medicina general, terapia física, nutrición, psicología y entrenamiento en preparación física, así como asesoría por parte de la Comisión Nacional Antidopaje.

Entre las becas más altas se encuentra el medallista de oro en los pasados Juegos Parapanamericanos, el paraatleta Sherman Güity, con ₡1,300 mil. Luego, se encuentra la surfista Brisa Hennessy con ₡900 mil, y cerrando, Andrea Vargas, Andrés Molina y María del Pilar Riveros recibirán ₡750 mil cada uno.

La lista de montos inferiores se encuentra en disciplinas como ajedrez, hockey, patinaje y potencia, con ₡75 mil para cada uno de sus deportistas.

Lea más: Sherman Guity es el corredor adaptado más veloz de América al ganar oro en Parapanamericanos

La cantidad de dinero que recibe cada persona depende de su categoría, ya sean mayores o juveniles, top, élite, internacional, avanzados o en ascenso, según la institución deportiva.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.