ICE y diputados se contradicen sobre permanencia de presidente ejecutivo
Manuel Obregón, presidente ejecutivo del ICE. Archivo/La República.
Enviar

Un grupo de diputados denunciaron la intención de Manuel Obregón de perpetuar el puesto de presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a través de un acuerdo con la Presidencia, como parte del modelo de Gobierno Corporativo de la institución.

Sin embargo, esta dice que tal modelo no es una acción para asegurar la permanencia de funcionarios y que Obregón no está evaluando su propia gestión.

La denuncia la hicieron Mario Redondo de Alianza Democrática Cristiana y Patricia Mora del Frente Amplio junto a Juan de Dios Cordero, coordinador del Frente Interno de Trabajadores del ICE.

A través de un convenio de carácter vinculante para los próximo gobiernos y que tendrá una vigencia indefinida, es que ocurrirá la perpetuación, según los legisladores y el líder sindical.

“Es decir, que si el Presidente Ejecutivo no quiere irse no habrá forma de modificar el convenio”, manifestaron los diputados y e Cordero.

“Lamentable que se empleen este tipo de maniobras para mantenerse en el poder. Estos actos lo único que hacen es alimentar las dudas y por supuesto que nos opondremos hasta sus últimas consecuencias”, dijo Mario Redondo.

El ICE por su parte manifiesta que esta información corresponde a anexos de una sesión del Consejo Directivo, en la que se aprobó el Modelo de Gobierno Corporativo, y no al texto final, el cual se encuentra en revisión.

“Las aseveraciones realizadas (...) constituyen un ataque adicional por parte de las organizaciones sindicales, tendente a socavar las medidas impulsadas por la Administración, para lograr mayor eficiencia y competitividad. Mi nombramiento está definido hasta el 8 de mayo de 2018 como es del conocimiento público”, dijo Carlos Obregón, presidente ejecutivo del ICE.


Ver comentarios