Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


ICE redujo 44 jefaturas como parte de su programa de reestructuración interna

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 17 diciembre, 2021 01:38 pm

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.
Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE. Archivo/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) redujo 44 jefaturas como parte del proceso de reestructuración interna “Evolución 2021”, cuya aplicación inició en marzo, pasando de 216 a 172 funcionarios.

Entre los puestos eliminados hay jefaturas de división y direcciones, así como coordinaciones de procesos o de unidades que fueron fusionadas o suprimidas. –“Evolución 2021” también ha generado, hasta el momento, cerca de 606 movimientos horizontales entre gerencias.

De igual forma, con la reestructuración se abrieron oportunidades de crecimiento profesional para los trabajadores, con la ejecución de más de 64 puestos concursados para plazas derivadas de los ajustes en los organigramas.

Lea más: ¿Debe el ICE construir obra pública?, José María Figueres piensa que sí

En los procesos –gestionados por la División de Talento Humano– han participado cerca de 765 trabajadores. Se espera continuar con los concursos en las próximas semanas.

Lea más: ICE pionero en la promoción de la igualdad de género en el país

“El proceso modernizará la empresa y la dotará de herramientas para competir eficientemente en este complejo siglo XXI. Implementamos los cambios por el bien del Instituto y de nuestros clientes”, indicó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.