Logo La República

Martes, 18 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


ICE invierte $3,5 millones en 100 nuevos vehículos eléctricos

Armando Quesada Webb [email protected] | Jueves 10 mayo, 2018 09:05 am



El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) adjudicó la compra de 100 nuevos vehículos eléctricos Hyundai del último modelo Ioniq EV.

Estos se distribuirán alrededor de todo el territorio nacional y sustituirán a los carros convencionales de la institución.

La compra se firmó el pasado 7 de mayo y los vehículos serán entregados durante los próximos cinco meses por el proveedor. La licitación incluye un taller especializado y profesionales capacitados para el mantenimiento de las unidades.

Estos automóviles tienen una batería que rinde para recorrer alrededor de 220 km, no producen ruido, no tienen mufla y no utilizan sustancias contaminantes.

“La energía limpia de nuestra matriz renovable sustituye los combustibles contaminantes y permitirá que las operaciones institucionales se lleven a cabo con un grado menor de emisiones”, explicó Luis Pacheco, director corporativo de Electricidad del ICE.

Los vehículos eléctricos en Costa Rica cuentan con la ventaja de que las emisiones por consumo de electricidad son ultra bajas, ya que se alimentan con energía renovable proveniente de las cinco fuentes nacionales: agua, geotermia, viento, biomasa y sol.

El monto total de los equipos adquiridos asciende a $3,5 millones y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

"Desde que trajimos este modelo al país, en diciembre, sabíamos que le estamos ofreciendo al país la mejor tecnología en movilidad eléctrica y así queda demostrado con estas primeras 100 unidades", manifestó Erick Xirinachs, director regional comercial de Hyundai.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.