Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


ICE e INS Valores Puesto de Bolsa se comprometen con la equidad de género

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 21 marzo, 2022 12:15 pm

Equidad de genero, equidad, mujeres
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Para promover la igualdad de género en sus organizaciones, este 2022 el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) e INS Valores Puesto de Bolsa S.A se unieron a las empresas firmantes de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) en Costa Rica.

Lea más: Grupo INS ofrece nuevo seguro “INS Te Cuida” para adultos mayores

Desde 2019, la Bolsa Nacional de Valores junto con ONU Mujeres, invitan cada año a empresas públicas y privadas del país a suscribir los WEPs para impulsar economías más inclusivas y equitativas.

“INS Valores es una institución comprometida con el reconocimiento y fortalecimiento de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la no discriminación. La suscripción de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres nos permite mejorar nuestro marco institucional, nuestras políticas y prácticas en aras de conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, puntualizó Freddy Quesada, Gerente General de INS Valores Puesto de Bolsa.

Lea más: Costa Rica aún debe en materia de equidad de género

De esta manera, el ICE e INS Valores Puesto de Bolsa S.A. se suman a las 17 organizaciones del mercado de capitales costarricense que ya asumieron su compromiso como firmantes de los WEPs.

“El ICE siempre ha realizado acciones para impulsar la igualdad de género, con conocimiento pleno de su efecto positivo en la transformación cultural hacia ambientes laborales más inclusivos, igualitarios y respetuosos. La igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres brinda una serie de beneficios a las empresas, haciéndolas más competitivas y productivas”, comentó Hazel Cepeda, Gerente General del ICE.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.