ICE competirá con Claro y Movistar en Centroamérica
Enviar

De la misma manera en que Claro y Movistar plantearon su estrategia para ingresar al país hace siete años y competir con el ICE, este se alista para salir a Centroamérica y convertirse en un operador regional.

Este movimiento le permitirá establecerse y competir en Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y México, donde Movistar y Claro, viejos conocidos, tienen operaciones.

La telco estatal se hace valer de alianzas con empresas que operan de la misma forma en que trabaja el área de telecomunicaciones del Instituto en el país.

ICE mantiene intereses fijos de llegar a Honduras y El Salvador, luego de superar varias etapas en Nicaragua, primer lugar fuera del territorio nacional donde probó suerte.

En Nicaragua logró una alianza con una empresa nacional y fundó Te-Comunica, marca desde la cual trabaja los proyectos públicos de llevar Internet wifi a más de 300 parques y comercio de servicios empresariales.

Recientemente inició la venta de Teco Tv —una adaptación de televisión satelital de KölbiTV—, que compite directamente con la oferta de entretenimiento de Claro y Movistar con sus unidades de televisión.

“Esta empresa nos está dando buenos resultados definitivamente, el objetivo es la expansión. Estamos trabajando fuerte con nuestro socio en el sentido de llevar los servicios hasta donde nos lo permitan las condiciones geográficas del país”, confirmó Jaime Palermo, director de Telecomunicaciones de ICE.

Entre los mercados futuros, el territorio salvadoreño es el más cercano a cerrar; de acuerdo con la Dirección de Telecomunicaciones ya se iniciaron los trabajos con un socio potencial para iniciar la venta de servicios de Internet y competir en telefonía móvil como un operador virtual.

En el caso de Honduras, el ICE empezaría a trabajar como un operador con bastante terreno recorrido, ya que tiene conversaciones avanzadas para aliarse con la empresa nacional de telecomunicaciones, Hondutel y reclamar así clientes que usan servicios Tigo o Claro.

“El trato está adelantado, estamos a la espera de que el gobierno nos llame de nuevo cuando se normalice la situación de las elecciones presidenciales en ese territorio”, mencionó el director de Telecomunicaciones.

La empresa también mantiene los trabajos de exploración en Guatemala y Panamá, además de aprovechar la oferta de competir en un mercado más grande como lo es México donde trabajan las compañías Telcel, AT&T, Movistar y una cantidad importante de operadores móviles virtuales. 

Competencia en el istmo

Además de competir en el territorio nacional por clientes de telecomunicaciones, la expansión del ICE lo enfrentará a Movistar y Claro en otros países.

  • Nicaragua
  • Honduras
  • El Salvador
  • Guatemala
  • México
  • Panamá


Ver comentarios