Enviar

CINE

“I, Frankenstein”, el héroe

201307282215060.m7.jpg
Aaron Eckhart encarnará al mítico personaje literario de Mary Shelley.Internet/La República
El mítico personaje literario de Mary Shelley, protagonista de multitud de adaptaciones cinematográficas, volverá a la gran pantalla en enero reconvertido en héroe de acción contemporáneo de la mano del director Stuart Beattie y con el rostro repleto de cicatrices, de Aaron Eckhart.
“El público puede esperar lo inesperado”, dijo Beattie a Efe en una entrevista en el hotel Hilton Bayfront. “Es un Frankenstein como nunca antes se ha visto”, añadió.
“Es una película épica, repleta de acción y ubicada en la actualidad”, indicó sobre la producción, que cuenta con Aaron Eckhart y los australianos Yvonne Strahovski y Jai Courtney.
“Frankenstein lleva cientos de años perseguido por unos demonios que quieren dar con el secreto de su inmortalidad. Si lo consiguen, podrán destruir a toda la humanidad. Pero también se enfrentan a una raza de gárgolas que defienden a los humanos. Demonios y gárgolas libran una batalla en las sombras y nuestro protagonista está en medio del conflicto”, explicó el cineasta australiano.
De esa forma, el futuro de la humanidad queda en manos de Frankenstein, que debe decidir entre aliarse con los demonios o ayudar a los humanos, por los que no siente ningún tipo de empatía.
“La humanidad, para él, es algo podrido. Desprecia a las personas desde que fue creado. Su padre quiso matarlo y siempre fue repudiado por los demás. No siente amor por nadie. ¿Por qué debería ayudar a la gente ahora?”, reflexionó Beattie sobre su segundo largometraje como director (el anterior fue “Tomorrow, When The War Began”).

San Diego / EFE

Ver comentarios