Hyundai quiere asociarse con Google
Bloomberg/La República
Enviar

Hyundai está en conversaciones para asociarse con Google. La mayor automotriz de Corea del Sur busca expertos externos para seguir siendo competitiva.

Las dos empresas tienen áreas en común que pueden requerir cooperación, dijo Xr Jeong Jin Haeng, presidente de Hyundai, en una entrevista en Seúl después de una reunión entre el Ministerio de Comercio y los fabricantes de automóviles locales. Hyundai ha sido uno de los fabricantes de automóviles más dinámicos en cuanto a la adopción de CarPlay de Apple y Android Auto de Alphabet, que integran los teléfonos iPhone y Android al tablero de los autos.

“Hyundai va a la zaga de la competencia en lo que respecta al desarrollo de vehículos autónomos”, dijo Ko Tae Bong, analista senior de automóviles en Hi Investment & Securities. “No es una opción, sino un requisito fundamental para Hyundai cooperar con las empresas de TI, tales como Google, para sobrevivir en un futuro próximo”.

Cualquier posible colaboración entre las dos compañías puede ser asistida por John Krafcik, ex funcionario de Hyundai en los Estados Unidos que ingresó a Google en 2015 para liderar su proyecto de un vehículo de auto-conducción. Jeong no dio más detalles ni confirmó si la empresa está considerando desarrollar vehículos autónomos con Google.

A diferencia de la competencia, Hyundai y su filial Kia Motors han evitado formar empresas conjuntas o alianzas para fabricar coches deportivos de alto y bajo volumen y vehículos eléctricos. Hyundai trata de cambiar su estrategia de manejarse sola y mostrarse más abierta a asociarse con start-ups de tecnología.

Las acciones de Hyundai subieron un 1,5% a 135 mil en la bolsa de Seúl, la mayor ganancia en casi una semana, en tanto el índice de referencia Kospi cayó un 0,2%


Ver comentarios