Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Hyundai Costa Rica presenta el KONA, un SUV 100% eléctrico

Walter Herrera [email protected] | Martes 16 junio, 2020 07:22 am

carro hyundai verde
El nuevo KONA ofrece múltiples parámetros de seguridad. Cortesía Grupo Q/La República


Es un hecho: KONA, el multipremiado SUV compacto 100% eléctrico de Hyundai llegará Costa Rica a mediados de julio.

Hyundai Grupo Q se convertirá en el primer distribuidor en América Latina que importará este modelo, confirmó Rodolfo Araya, Director Regional Comercial de Hyundai Grupo Q.

Lea más: Hyundai abrió puntos de carga públicos para autos eléctricos en la Uruca y Lindora

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido elegidos como el primer país latinoamericano que importará el Hyundai KONA en su versión eléctrica. Esto se debe a tres razones de peso: tenemos el primer lugar en ventas de vehículos eléctricos nuevos de Costa Rica, los beneficios que ha aportado Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico y la creciente red de cargadores eléctricos en todo el país que han aumentado la confianza del consumidor para avanzar a esta tecnología”, explicó Araya.

atras kona

El modelo cuenta con hasta 482 kilómetros de autonomía con una batería de 64 kWh,.

Su batería se puede cargar en una estación de carga rápida en 54 minutos; en las estaciones de carga media en 9 horas y 35 minutos, mientras que en casa se puede cargar en 35 horas 30 minutos.

Además ofrece una amplia gama de características de conectividad, como el sistema de info-entretenimiento con pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas que integra funciones de navegación, medios y conectividad, por ejemplo, Apple CarPlay y Android Auto, así como carga inalámbrica del celular.

Lea más: Hyundai le permite adquirir un carro y comenzar a pagar en 2021

En materia de seguridad está equipado con algunas características de la tecnología de seguridad y asistencia SmartSense de Hyundai.

Destacan el control crucero, alerta de prevención de colisión frontal, Advertencia de colisión de punto ciego (BCW) y Advertencia de colisión de tráfico trasero cruzando (RCW).

El SUV eléctrico de Hyundai estará disponible en Costa Rica a mediados de julio en las diferentes sucursales de Hyundai.

“Tenemos una oferta muy atractiva para el lanzamiento de KONA en su preventa. El precio del auto será de $42.900 y los clientes pueden reservarlo desde ya con $5 mil. Las personas que deseen financiarlo pueden usar líneas de crédito especiales para autos eléctricos con bancos como Davivienda en la cual la cuota es de $480 a un plazo de 96 meses”, explicó Nohelia Alfaro, gerente regional de mercadeo de Hyundai.

Conozca más en hyundaicr.com.


NOTAS RELACIONADAS


autos en fila

Hyundai aporta cinco autos con chofer y gasolina a la Caja

Martes 07 abril, 2020

Autos se utilizarán para trasladar al personal médico desde sus hogares y enviar medicamentos a domicilio en la lucha contra el Coronavirus.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.