Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Hyundai abrió puntos de carga públicos para autos eléctricos en la Uruca y Lindora

Walter Herrera [email protected] | Lunes 29 abril, 2019 12:47 pm

Las dos estaciones funcionan toda la semana, las 24 horas, y son de uso público, es decir, dueños de otras marcas también pueden usar las estaciones. Hyundai/La República
Las dos estaciones funcionan toda la semana, las 24 horas, y son de uso público, es decir, dueños de otras marcas también pueden usar las estaciones. Hyundai/La República


Dos estaciones de carga media están disponibles todos los días para facilitar la carga a usuarios de autos eléctricos en las sucursales de Hyundai en la Uruca y Lindora.

Las dos estaciones funcionan toda la semana, las 24 horas, y son de uso público, es decir, dueños de otras marcas también pueden usar las estaciones.

Lea más: Gobierno creará app para reservar estación de carga rápida para autos eléctricos

Igor Ortiz, especialista en el tema de autos eléctricos de Hyundai, explicó algunos detalles técnicos de estas estaciones compactas de carga media.

“Ambas cumplen con los más altos estándares de seguridad para la operación de los dispositivos. El conector tipo SAE J1772 tiene un cable de 5 metros, se alimenta de 240 VCA que entrega 7.2 kW de potencia a 30 amperios. Con esas características un Ioniq eléctrico puede cargar el 25% de su batería en 70 minutos en promedio”, especificó Ortiz.

Lea más: Cazadores de mitos: verdades y falsedades de los autos eléctricos

El objetivo es valorar si extienden la iniciativa a otras sucursales, como parte del acompañamiento de la marca a quienes dan el paso de optar por un auto cero emisiones y que goza del 100% de las exoneraciones de la Ley de Incentivos y Promoción del Transporte Eléctrico de Costa Rica.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.