Humane Society felicita al país por conservación animal
"Costa Rica formó parte de la abrumadora mayoría de países que votaron a favor de la inclusión del pangolín, el mamífero más traficado en el mundo", indicó Humane Society International en un comunicado. Shutterstock/La República
Enviar

El papel de Costa Rica en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres de las Naciones Unidas (Cites) fue reconocido por la organización Humane Society International (HSI), dedicada a la protección animal.

El respaldo de la HSI viene después de la controvertida decisión del país de abstenerse de votar a favor de la declaración del tiburón sedoso y el tiburón zorro como especies protegidas, precisamente en el Cites.

Sin embargo, el país apoyó otras acciones, tanto en favor de la protección del pangolín, especie que se encuentra severamente amenazada por el comercio de sus escamas, carne y demás partes, como la del elefante africano, que sufre por la venta de sus colmillos.

Asimismo, tuvo un papel activo para votar en contra de medidas que intentaba proponer el gobierno de Canadá, como la comercialización del halcón peregrino silvestre en Asia y reducir el nivel de protección para el puma norteamericano.

“Humane Society International felicita al gobierno de Costa Rica, un país que ha dado enormes pasos en temas de conservación en años recientes, por el liderazgo mostrado en la convención”, reza el comunicado emitido por la institución.

Ver comentarios