Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Firma asegura que la dación en pago es una figura jurídica estipulada en el marco legal

Huawei desmiente malos manejos en proyecto de internet fijo del ICE

Instituto realiza su propia auditoría interna para transparentar proceso de contratación de proyecto.

Johnny Castro [email protected] | Viernes 14 agosto, 2020 12:42 pm

Huawei Logo
Archivo/La República


Huawei Technologies Costa Rica S.A desmintió cualquier tipo de mal manejo en un proyecto de Internet fijo con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que permite entre otras cosas, brindar el servicio de televisión por suscripción denominado Ka TV.

“Somos una firma apegada al marco legal costarricense en todos sus procedimientos de contratación, tanto públicos como privados, así como a los más altos estándares éticos en sus relaciones comerciales”, explicaron mediante un comunicado de prensa.

La dación en pago es una figura jurídica estipulada en la legislación costarricense y avalada por la jurisprudencia de la Contraloría General de la República, siendo una práctica generalmente aceptada en todas las instituciones públicas.

Este proceso se refiere al pago en especies “como forma de pago de multas, cláusula penal, contraída en el tanto atienda a un interés público de parte de la Administración” y se cumpla con los presupuestos indicados.

Huawei Technologies Costa Rica S.A es una empresa constituida en Costa Rica desde 2007, aportando al desarrollo tecnológico y a la reducción de la brecha digital de Costa Rica con soluciones de alto nivel y calidad.

Lea más: Huawei Enterprise impulsa nueva estrategia con asociados regionales

A criterio de Huawei una nota periodística publicada recientemente mezcla una serie de proyectos realizados por la firma de origen chino para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sin relación entre sí y sin corresponder todos a la red de internet fijo.

El mismo ICE decidió abrir una auditoría interna con el fin de aclarar cualquier detalle sobre el proceso de contratación del proyecto denominado Evolución de Red de Transporte de Telecomunicaciones puesta en marcha en 2017.

Lea más: Ingresos de Huawei por ventas crecieron un 19% el año pasado

Es por ello que expertos de la telco nacional analizan y documentan el caso con el fin de transparentar dicho proceso y sentar cualquier tipo de responsabilidad en el proceso, si ese fuera el caso.

¿Qué es?

Nombre Huawei Technologies Co.

Sede Shenzhen, China

Fundación 1988

CEO Ren Zhengfei

Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones

Sitio web www.huawei.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.