Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Hoy se celebró por sexta ocasión el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

Johnny Castro [email protected] | Jueves 11 febrero, 2021 03:49 pm

Mujeres en Ciencia y Tecnología
Imagen con fines ilustrativos/La República


Bajo el lema “Más Allá de las Fronteras: Igualdad en la Ciencia para la Sociedad" este 11 de febrero de 2021, se celebró por sexta ocasión el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia.

Es por ello que el Consejo Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (Conicit) extendió una felicitación a las mujeres científicas, estudiantes de carreras STEM y niñas apasionadas por la ciencia, les motivamos a continuar por este camino de descubrimientos y aprendizajes innovadores.

Entre ellas a la primera mujer presidenta del Consejo Director del Conicit, Giselle Tamayo Castillo, destacada científica nacional y directora del Centro de Investigación de Productos Naturales de de la Universidad de Costa Rica.

Lea más: Cinde lidera programa para impulsar participación femenina en áreas STEAM desde el colegio

Con el objetivo e interés de impulsar el progreso en la consecución de la Agenda de Desarrollo 2030 y sus 17 Objetivos Mundiales, el tema a destacar por la UNESCO en la conmemoración de este año es “Más Allá de las Fronteras: Igualdad en la Ciencia para la Sociedad", con un enfoque especial en el valor de los aspectos sociales y las dimensiones culturales en la ciencia, la tecnología y la innovación para mejorar los programas de desarrollo sostenible.

Lea más: ¡Mujeres más cerca de las carreras del futuro!

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología, a través de la Resolución.


NOTAS RELACIONADAS


Empresas atraen mujeres a ciencia y tecnología

Martes 08 marzo, 2016

Impulsar a las jóvenes para que estudien carreras dentro de ingeniería y ciencia es la apuesta de algunas empresas privadas, incluidas Intel y Bayer.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.