Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Hoy repartirán 2.500 mascarillas en el parque de Alajuelita

Karla Barquero [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020 07:01 am

Un dibujo de personas usando la mascarilla
Elaboración propia/La República


El parque de Alajuelita será el escenario de la cuarta entrega de mascarillas de tela que realiza el Colegio de Médicos y Cirujanos.

La actividad se realiza hoy a partir de las 8:30 a.m. y hasta agotar existencias.

Lea más: Pavas y Desamparados reportan tasa de recuperación de adultos mayores con Covid-19 en crecimiento

“En la parte médica se han hecho todos los esfuerzos posibles en este país, pero lo que nos dimos cuenta es que falta la colaboración de la población, que es la primera línea de batalla, no somos nosotros los médicos. La población tiene que cooperar con el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Pero hay mucha gente que tiene que escoger entre comer o usar la mascarilla. Entonces el Colegio de Médicos y Cirujanos cree que es una obligación moral nuestra el darle a esa gente una mascarilla de tela, que es reutilizable hasta 50 veces y lavable, para que puedan seguir utilizando la mascarilla sin que tengan que desprenderse del dinero que debe ser para prioridades como la alimentación”, dijo Luis Carlos Pastor, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Lea más: Coopecaja y el Colegio de Médicos obsequiarán mascarillas mañana en San José

El objetivo de esta campaña de solidaridad y concientización, es contribuir a la protección de la ciudadanía, ayudar a reducir el riesgo de contagio y que la población aprenda sobre el uso adecuado de estos implementos de protección.

El próximo lugar al que queremos ir es Tirrases.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.