Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Hoy persisten 45 bloqueos a pesar de propuesta de diálogo del gobierno

Johnny Castro [email protected] | Lunes 05 octubre, 2020 11:06 am

Protestas
Shutterstock/La República


El Ministerio de Seguridad Pública con corte a las 7.00 a.m. reportó que los bloqueos persisten en 45 puntos del país, además, 10 zonas mantienen paso de manera intermitente y 2.172 personas se encuentran obstruyendo distintas vías del país.

Entre las rutas con problemas de paso a raíz de las protestas se encuentran Naranjo, San Ramón (Aserradero), Grecia (Fanal), San Rafael (Panasonic), puente Dominical (Barú), Ceibo (Buenos Aires), Paso Canoas (sector aduanas), Cariari (Barrio la Sole), León Cortés, Loma Verde (Pérez Zeledón), cruce Cedral (Ciudad Quesada), río Chirripó (Ruta 32), Siquirres (Cocal), Chilamate, Cariari (puente Tortuguero), Siquirres (Cocal), cruce Altamira (Aguas Zarcas). Ver documento adjunto.

Lea más: 17 puntos se mantienen bloqueados

El mandatario Carlos Alvarado solicitó anoche a diversos sectores dialogar para construir acuerdos balanceados, al tiempo que exhortó a los manifestantes a levantar los bloqueos, al tiempo que depuso dar marcha a la propuesta inicial de préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea más: Bloqueos se mantienen en 26 puntos del país

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, reafirmó la disposición del Ejecutivo para arrancar con las conversaciones que, aseguran ellos, se vienen desarrollando con pescadores, sindicatos, vivienda, agro, así como con la academia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.