Logo La República

Sábado, 8 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Hoy en Osa, solo 30 de 96 personas citadas para vacuna contra Covid-19 asistieron

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 02:28 pm

Una persona sosteniendo una dosis de vacuna contra Covid-19
Elaboración propia/La República


Aunque en el hospital Tomás Casas se otorgaron 96 citas para que hoy acudieran mayores de 58 años a vacunarse contra Covid-19, la realidad es que solo 30 asistieron.

“Tuvimos que doblar esfuerzos para captar a otras personas del mismo grupo que estaban en el hospital por citas médicas o trámites y que no se habían vacunado para ofrecerles la primera dosis y que no se perdiera ninguna vacuna”, indicó Eduardo Cervantes, director de Enfermería del hospital de Osa.

Lea más: En Curridabat 108 personas pospusieron la vacuna contra Covid-19 hasta después de Semana Santa

El hospital Tomás Casas se comprometió con el área de salud a aplicar 390 dosis por semana, pero están muy preocupados por el ausentismo de los usuarios.

Pero la situación no es solo de hoy, ayer el 25% de los usuarios contactados no llegaron y para hoy el porcentaje subió al 35%.

“Hacemos un llamado vehemente a la población de Osa para que por favor no pierda sus citas. Si tienen dudas de vacunarse es importante que llamen al área de salud de Osa al número 2786-7038, evacuen sus consultas y tengan la oportunidad de recibir información fidedigna de lo que significan las vacunas contra Covid-19 en nuestras comunidades y en toda Costa Rica” manifestó Cindy Zambrana, enfermera coordinadora de vacunación del hospital de Osa.

Lea más: Costa Rica ya está aplicando vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

Ante esta situación, el gobierno local asignará recursos para contratar servicios de perifoneo e informar asertivamente sobre este proceso de vacunación y su importancia para toda la población de Osa.

En el área de salud de Osa se han vacunado 3.278 personas con primeras dosis, según un corte al 20 de abril.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.