Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hoy arranca aplicación de encuesta sobre uso del tiempo

Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Lunes 23 octubre, 2017 09:59 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La Encuesta Nacional de Uso del Tiempo se aplicará a 4.500 viviendas de todo el territorio nacional a partir de hoy y hasta el viernes 24 de noviembre.

El estudio buscará visibilizar las brechas de género en la distribución del tiempo, para facilitar la formulación de políticas públicas y acciones privadas que promuevan la corresponsabilidad social en el cuido doméstico y el trabajo no remunerado.

Además, permitirá conocer la distribución de las responsabilidades familiares del hogar entre mujeres y hombres, a partir de sus características personales, composición del hogar y las condiciones de vida.

Lea más: Encuesta Nacional de Hogares comenzará el próximo lunes

Uno de los aspectos relevantes de la investigación es que se conocerán los arreglos familiares y los tiempos dedicados para atender el cuido de personas, con especial, de aquellas totalmente dependientes, menores de 12 años y personas adultas mayores.

Las entrevistas se aplicarán a todos los integrantes del hogar, por lo que se pide la colaboración al personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo,que llegará identificado.

Los horarios de las visitas a los hogares, será de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados se trabajará en horario de 8 a.m. hasta las 6 p.m.


NOTAS RELACIONADAS


¿Cómo hace sus encuestas Opol Consultores y por qué acierta?

Miércoles 12 julio, 2017

Hasta hace poco el nombre de Opol Consultores era poco conocido en el ambiente político, ahora, todos se preguntan cómo ha logrado atinar los resultados de varios procesos electorales...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.