Hoy arranca aplicación de encuesta sobre uso del tiempo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Encuesta Nacional de Uso del Tiempo se aplicará a 4.500 viviendas de todo el territorio nacional a partir de hoy y hasta el viernes 24 de noviembre.

El estudio buscará visibilizar las brechas de género en la distribución del tiempo, para facilitar la formulación de políticas públicas y acciones privadas que promuevan la corresponsabilidad social en el cuido doméstico y el trabajo no remunerado.

Además, permitirá conocer la distribución de las responsabilidades familiares del hogar entre mujeres y hombres, a partir de sus características personales, composición del hogar y las condiciones de vida.

Uno de los aspectos relevantes de la investigación es que se conocerán los arreglos familiares y los tiempos dedicados para atender el cuido de personas, con especial, de aquellas totalmente dependientes, menores de 12 años y personas adultas mayores.

Las entrevistas se aplicarán a todos los integrantes del hogar, por lo que se pide la colaboración al personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo,que llegará identificado.

Los horarios de las visitas a los hogares, será de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados se trabajará en horario de 8 a.m. hasta las 6 p.m.

Ver comentarios