Enviar
Recién casados son los que más hacen uso de ellos
Hoteles pequeños y lujosos se abren campo en el país
Estos alojamientos tienen un máximo de 40 habitaciones y operan en armonía con la naturaleza

Costa Rica se ha convertido en un lugar muy apetecible para los pequeños hoteles de lujo. Se trata de hospedajes que combinan la naturaleza con altos estándares de calidad basados en desarrollo sostenible.
Este tipo de alojamientos garantiza a los visitantes no solo un lugar privilegiado para sus vacaciones, sino también la posibilidad de participar en el desarrollo de la comunidad por los puestos de trabajo que genera en su localidad.
Las habitaciones han sido diseñadas para ofrecer la máxima comodidad al huésped. Fueron adaptadas para respetar los árboles existentes, proveen de agua caliente mediante un sistema de calefacción por paneles solares y las aguas grises son tratadas y reutilizadas para la irrigación de áreas verdes, entre otros fines.
Estos hoteles son frecuentados por personas que vienen al país por viajes de luna de miel, programas de aventuras, planes de grupos, familiares y de contacto con la naturaleza.
“Nuestros huéspedes provienen especialmente de Estados Unidos y según la temporada tenemos muchos visitantes nacionales. Los vacacionistas son de clase media en adelante y en su mayoría vienen a celebrar ocasiones especiales”, expresó William Víquez, gerente del hotel Villas Caletas.
Los clientes buscan en estos hoteles un servicio personalizado y exclusivo. Gracias a ello, pueden disfrutar en un ambiente más tranquilo y relajado, contrario generalmente al de un sitio de alojamiento grande.
Estos pequeños hoteles de lujo cuentan con un máximo de 40 habitaciones equipadas con implementos sofisticados pero amigables con el ambiente, facilitándole al cliente privacidad y calidez para hacer de sus vacaciones una experiencia placentera.
Al ser pequeños, estos alojamientos garantizan un mayor disfrute de las vacaciones, puesto que los clientes son pocos y pueden así disponer de todas las facilidades de manera más privada y personalizada, señaló Fabián Palma, gerente general del hotel Arenas del Mar Beach & Nature Resort.
Los paquetes de hospedaje oscilan entre $650 y $450 por pareja, dependiendo del hotel e incluyen cuatro noches de alojamiento, una acogida personalizada, desayunos, masajes en pareja y cenas privadas.
“Estos hospedajes cuentan con servicios de masajes. Asimismo, todas las habitaciones tienen Internet inalámbrico gratuito, minibares completamente equipados, cajas fuertes, televisión por cable, abanicos de techo y teléfonos con acceso directo a llamadas internacionales”, indico Marco Montoya gerente general del hotel Grano de Oro.
Un establecimiento con este mismo corte será abierto en el país por la cadena de capital asiático, SUU Hotels, en el Parque Nacional Manuel Antonio.
Este hotel tendrá 28 habitaciones y es el segundo que desarrollará la compañía en Costa Rica.
“El proyecto intenta privilegiar un diseño armonioso con la naturaleza, la cocina con productos orgánicos locales, servicios personalizados y aventuras ecológicas”, abundó Cenk Kinay, fundador y CEO de SUU Hotels.
El establecimiento tendrá hospedajes en diferentes categorías, seis habitaciones incorporarán servicios de lujo, nueve serán junior suites.

Arellys Cedeño
[email protected]
Ver comentarios