Hospitales públicos harán resonancias magnéticas los domingos
Enviar

Con la finalidad de acelerar los estudios de resonancia magnética, la Caja de Seguro Social (CCSS) habilitó los domingos para que los especialistas de diferentes hospitales del país puedan disponer de cupos para la realización de los análisis en el menor tiempo posible.

Carolina Mejías, directora del Centro Nacional de Imágenes Médicas de la Caja, destacó que ahora se labora tres turnos de lunes a viernes y se trabaja los domingos para que los hospitales pueden agilizar estos estudios.

Mediante la habilitación de los domingos, el Hospital San Juan de Dios efectuará estudios de ortopedia, también se le dio la oportunidad al de Puntarenas y esa posibilidad la tendrán próximamente, los pacientes de Pérez Zeledón.

En la zona sur se realizan a diariamente 66 estudios en sus dos resonadores. Mientras que los tres hospitales nacionales (San Juan de Dios, Calderón Guardia y México) disponen de 46 cupos semanales que cada establecimiento administra de acuerdo con sus necesidades.

El resto de los campos se distribuyen entre los otros hospitales del país y por eso para dar abasto se gestionó un proyecto con la Unidad de Lista de Espera para sacar casos pendientes los domingos.

El Centro Nacional de Imágenes Médica incrementó la cantidad de estudios desde su creación al pasar de 3.478 estudios en 2011 a 17.186 estudios en 2017.

Los estudios más frecuentes de resonancia magnética son aquellos que se realizan en cerebro y columna, seguidos por valoraciones de articulaciones, abdomen, mama y tórax.


Ver comentarios