Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Hospital México realizará feria cardiovascular y carrera de atletismo

Karla Madrigal [email protected] | Martes 06 septiembre, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Una feria cardiovascular y una carrera de atletismo son parte de las actividades que realizará el Hospital México durante el Día Mundial del Corazón, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la actividad física.

“Corre por mi corazón” se realizará el domingo 11 de setiembre a partir de las 7:00 a.m., saliendo de la explanada principal.

{l1}hospital_de_heredia_ofrecera_servicios_de_quimioterapia{/l1}

Se espera la participación 500 personas en dos distancias de cinco y diez kilómetros, así como una caminata por los alrededores del Hospital de 2,5 kilómetros.

Además, este viernes 9 de setiembre se desarrollará la feria cardiovascular en donde se aplicarán pruebas de flexibilidad, equilibrio, de esfuerzo y presión arterial.

“Se va a  educar a los asistentes con información acerca de los beneficios del deporte, a celebrar y a disfrutar con ellos; con el claro objetivo de recaudar fondos por medio de la carrera para fortalecer la unidad de Rehabilitación Cardíaca”, explicó Andrés Gómez, terapeuta de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital México.

La inscripción a la carrera tiene un valor de  ¢12 mil y puede realizarse por medio de la página web.