Hospital San Juan de Dios ubicará a usuarios con pantallas interactivas
Enviar

El próximo año el hospital San Juan de Dios colocará unas 53 pantallas interactivas en la consulta externa para que sus usuarios pueda saber dónde se ubican; se trata del proyecto "Yo le Guío - Digital".

Además, los visitantes del centro médico podrán navegar por el recinto médico por medio de su celular y de esta forma llegar a su destino.

Para lograr este proyecto el hospital invirtió este año ₵27 millones en la señalización de la consulta externa.

Este plan es parte de "Yo le guío", un proyecto que busca orientar con buen trato a los usuarios de ese hospital que nació por la necesidad de los usuarios de contar con un puesto de orientación.

Este centro médico es el más grande del país; mide unos 69 mil metros cuadrados, entre funcionarios y usuarios circulan por día más de 8 mil personas.

Durante mayo de 2016 se realizó una encuesta a 500 usuarios de consulta externa y el 94% expresó la necesidad de orientación.

En julio de ese año se inició con un grupo de guías, identificados con chaleco azul, y a la fecha unos 312.970 usuarios han utilizado este servicio.

Esta iniciativa fue reconocida por la Caja como un proyecto replicable y otorgó al hospital un premio especial de ₵15 millones, con este dinero se construyó un módulo de orientación para la atención de los usuarios de la consulta externa.

Ese nuevo módulo cuenta con un espacio definido en la puerta principal del hospital debidamente rotulado y de fácil acceso para los usuarios.


Ver comentarios